Mendoza

Conocé nuestra provincia

Ubicada al pie de la Cordillera de Los Andes, la Ciudad de Mendoza es una de las más importantes de Argentina, junto con Buenos Aires, Córdoba y Rosario. Tiene todo lo que una gran ciudad puede ofrecer, y al mismo tiempo su tamaño permite recorrerla fácilmente, sin tener que atravesar grandes distancias para ir de un punto a otro.

MENDOZA (ARG)
Hoy - Today
It is forcast to be Clear at 7:00 PM -03 on November 19, 2017
Clear
Máx de30. - Min de 17.

La Provincia, comúnmente llamada la “Tierra del Sol y del Buen Vino”, hace honor a su nombre con un excelente clima casi sin lluvias ni viento, y cientos de bodegas mundialmente reconocidas que permiten conocer y degustar uno de los grandes placeres de la vida. Las actividades en torno a la industria del vino son infinitas, y van desde ciclos de música clásica en medio de los viñedos, pasando por la posibilidad de cosechar la vid o participar de la tradicional “pisada de la uva”, hasta deslumbrarse con la espectacular Fiesta de la Vendimia y todo el calendario de actividades relativo a esa fecha tan importante para Mendoza.

La Ciudad es un oasis en medio del desierto, logrado mediante un ingenioso e impactante sistema de riego artificial. Se la distingue por sus inmensas arboledas, acequias, anchas veredas y múltiples espacios verdes, que ofrecen a residentes y visitantes una excelente calidad de vida.

Su gastronomía ocupa un papel fundamental, tanto en los hoteles con su comida internacional como en los pequeños restaurantes típicos y tradicionales de platos exquisitos. La variedad es extensa: desde asados y empanadas criollas hasta comidas étnicas de origen oriental, española o italiana, regadas con los mejores vinos de nuestra tierra, entre los que se destaca mundialmente el Malbec. Posee una dinámica actividad artística y cultural: teatros, museos, galerías de arte, paseos de artesanos, enriquecen la oferta cotidiana. Abierta y siempre viva, los pubs, discotecas, teatros, cines y casinos, permanecen abiertos hasta altas horas de la noche. También es un gran “Centro comercial a cielo abierto”, en donde se puede comprar cualquier cosa que uno busque: desde grandes marcas internacionales y argentinas, hasta todo tipo de productos regionales entre los que se destaca el aceite de oliva y las conservas.

La Ciudad es el punto de partida ideal para realizar excursiones hacia los importantes atractivos turísticos de la Provincia, como los Caminos del Vino, la montaña, ríos, termas y reservas naturales, adonde se pueden realizar todo tipo de actividades como cabalgatas, senderismo, ski, windsurf, parapente, rafting, entre otras. Se puede llegar por avión, vía Aeropuerto Internacional Francisco Gabrielli, o por tierra, a través de las rutas Nº 40 y 7 que comunican Mendoza con todo el País de Norte a Sur y de Este a Oeste, y también con Chile.